Nice Cream. Tartas fondant, dulces y helados artesanos

C/ Benito Mas y Prat, 6. Sevilla. T. 954 09 85 28

Cake Pops paso a paso

5 comentarios

Cake-Pops, cake-balls, bizcobolas, bizcoletas, piruletas de bizcocho… Existen numerosos nombres para designar a estas pequeñas bolitas de bizcocho sujetas de un palo de piruleta. Son muy fáciles de elaborar si se siguen los pasos que a continuación os explicamos y ¡están deliciosas!

Entre los ingredientes necesarios sólo hay que tener a mano un bizcocho o restos de bizcocho, crema de queso (nosotros hemos utilizado mascarpone) y Candy Melts.

Para decorarlos podéis utilizar diferentes colores, sprinkles o hacer pequeñas decoraciones con fondant para conseguir formas en relieve.

1. Lo primero es desmigar con las manos la totalidad del bizcocho en un bol. Nosotros hemos utilizado un bizcocho de vainilla y trocitos de chocolate.


2. Después añadimos el queso mascarpone y mezclamos con las manos hasta conseguir una pasta húmeda.

3. Pesamos 20 gramos y vamos haciendo pequeñas bolitas en la palma de la mano. Cuando hayamos acabado de hacer las bolitas las reservaremos en una bandeja en el frigorífico.

4. Derretimos las gotas de Candy melts en el microondas a temperatura baja, con cuidado para que no se queme .Removemos de vez en cuando hasta que esté derretido por completo.

5. Introducimos el palo de piruleta por el extremo y lo pinchamos en el centro de la bola de bizcocho. Después la introducimos en el bol hasta bañarla por completo.

6. Ahora escurrimos el exceso de Candy Melts colocando los cake-pops en posición vertical hasta que se sequen.

7. Para decorarlos hemos teniño un poco de Candy Melts con colorante azul y lo hemos introducido en una manga pastelera. Le hemos abierto una pequeña abertura y hemos realizado líneas sobre los cake-pops.

8. Por último, antes de que lleguen a enfriarse del todo esparcimos  non-pareils rosas para añadirle más colorido.

¡Y tras envolverlos… tachán! ya están colocados en la vitrina para su venta, recién hechos :)

Los Candy Melts los fabrican en diferentes colores pero siempre se pueden teñir del color deseado usando colorantes aptos para teñir chocolate o liposolubles, es decir, que se disuelvan en grasa. Nosotros usamos los de la marca Wilton, son éstos que aparecen en el enlace de nuestra tienda online:

http://nicecream.es/tienda/index.php?route=product/product&product_id=344

TRUCO DE EXPERTO (!): Asegúrate de que las bolas estén frías antes de bañarlas en los Candy Melts, si no tardará mucho en secarse el baño y pueden gotear perdiendo la forma.

Como veis es un dulce entretenido pero de una dificultad baja y que resulta ideal para sorprender en un regalo o fiesta infantil.  Con esta técnica e imaginación podéis hacer infinidad de diseños. Aquí os mostramos unos cake-pops muy coloridos que hicimos hace poco para un cumpleaños de Barrio Sésamo :)

Esperamos que os guste el tutorial y practiquéis en casa. Si te ha gustado y quieres que pongamos más ayúdanos dejando un comentario al blog o en nuestra página de facebook http://www.facebook.com/nicecream.sevilla

Anuncios

Autor: Pastelería- cafetería Nice Cream Sevilla

Cafetería y pastelería para tomar algo o llevar. Realizamos tartas fondant por encargo (bodas, cumnpleaños, celebraciones...) Tenemos cupcakes, galletas decoradas, helados italianos...y también tenemos productos sin lactosa. Estamos en Sevilla en la C/Benito Mas y prat, 6 (junto al corte inglés de nervión).

5 pensamientos en “Cake Pops paso a paso

  1. por favor seguid haciendo tutoriales porque son fantásticos ;)

    Me gusta

  2. Muchas gracias por el tutorial, a ver si consigo que me salgan con tan buena pinta como las de la foto :D

    Me gusta

  3. Gracias por la explicación tan minuciosa. A ver si me acerco y me decís todos los materiales que necesito compraros Para hacerlas y un día me entretengo, aunque a ver cómo me salen. De todas formas, al siguiente curso de cupcakes me apunto seguro! Me encantan!

    Me gusta

  4. hola muchas graciaas perdon cual es el candy melts

    Me gusta

    • Hola Alma! Los candy melts son unas pastillas de chocolate y azúcar que no necesitan atemperado. Sirven para bañar pastelitos o bolas de bizcocho. Hay otras marcas pero en esta ocasión usamos los de la marca Wilton ya que se derriten muy fácilmente.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s