Nice Cream. Tartas fondant, dulces y helados artesanos

C/ Benito Mas y Prat, 6. Sevilla. T. 954 09 85 28

Cómo forrar una tarta con fondant

4 comentarios

Desde hace algún tiempo muchos de vosotros nos estabais preguntando cómo forrar una tarta con pasta de azúcar o fondant. Pues por fin, entre pedido y horneado, hemos podido sacar un huequito y hacer este tutorial sobre el forrado de tartas fondant. Como siempre, os lo enseñamos con fotos para que os resulte más fácil. ¡Manos a la obra!

1.- Lo primero que debéis hacer es teñir el fondant del color deseado (podéis recordar los tipos de colorantes y cómo se tiñe podéis pinchando en este enlace). Para esta tarta nosotras hemos usado el tono “pink” de Sugarflair. (aquí tenéis un color parecido de Credipaste)

Cómo forrar una tarta con fondant

Cómo forrar una tarta con fondant

2. Amasad hasta que quede un color uniforme, sin vetas. Para aseguraros de que está bien teñida estirad la masa como en la fotografía, es decir, a lo largo (ya que la masa es elástica y lo permite). Si os fijáis no hace falta añadirle azúcar glass de momento, así evitamos secar la masa en exceso. Amasad y amasad.

Cómo forrar una tarta con fondant.

Cómo forrar una tarta con fondant.

3.- Una vez que la masa esté bien teñida y con el color deseado se espolvorea la mesa de trabajo con azúcar glass y se coloca en el centro la “bola” de fondant para poder estirarla con un rodillo de polietileno.

171

4.- Estirad poco a poco la masa intentando que quede lo más redonda posible. Lo ideal es ir levantando de vez en cuando la masa con la ayuda del rodillo para evitar que ésta se quede pegada a la mesa. Si es necesario, añadid un poco más de azúcar glass.

174

5.- Cuando tengáis el ancho suficiente levantad la masa con el rodillo y colocadla estirada sobre la tarta. Hay que dejarla caer sobre ella sin miedo. No lo hagáis excesivamente despacio pues puede agrietarse. Este paso es el más complicado pero ¡decisión y ánimo, mis valientes! :)

176

6.- Empezad rápidamente a adecuar la masa a los bordes de la tarta con la ayuda de la presión de las manos. ¡Esto va tomando forma!

178

7.- ¡Un truco! Es más cómodo empezar por los laterales teniendo cuidado de que no se agrieten los bordes de la tarta.

180

8.- Finalmente, cortad el exceso de masa de fondant y guardar ésta con film y en un tupper hermético para que no se seque y pueda reutilizarse en otra ocasión.

184

9.- Por último perfilad los bordes con la ayuda del mismo cuchillo y alisad las superficies con un alisador para que quede perfecta.

188

¡Pues ya tenemos la tarta forrada! Ahora a pensar en la decoración. Sólo os falta echarle imaginación y muchas horas de trabajo a vuestra tarta decorada :)

¿Os gusta cómo quedó la nuestra? Recordad que tenéis todos los accesorios que necesitéis en nuestra tienda online y que podéis recoger los artículos en la tienda de Sevilla.

setalucia

¡Esperamos que os animéis a practicar en casa y que os haya servido el tutorial!

Anuncios

Autor: Pastelería- cafetería Nice Cream Sevilla

Cafetería y pastelería para tomar algo o llevar. Realizamos tartas fondant por encargo (bodas, cumnpleaños, celebraciones...) Tenemos cupcakes, galletas decoradas, helados italianos...y también tenemos productos sin lactosa. Estamos en Sevilla en la C/Benito Mas y prat, 6 (junto al corte inglés de nervión).

4 pensamientos en “Cómo forrar una tarta con fondant

  1. Gracias por enseñarnos en esta noticia como forrar una tarta!

    Me gusta

  2. Se puede forrar un pastel de helado con fondant? Gracias,
    Ingrid R.:-)

    Me gusta

    • Hola Ingrid, no es muy recomendable ya que el fondant con el frío empezaría a sudar y se te estropearía la decoración del pastel. El fondant se utiliza más para tartas de bizcochos con cremas, no para hacer tartas heladas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s