Nice Cream. Tartas fondant, dulces y helados artesanos

C/ Benito Mas y Prat, 6. Sevilla. T. 954 09 85 28

Sencillo truco que evitará que tus tartas fondant se resequen

Deja un comentario

¡Hola! Hoy vamos a contaros un truco muy sencillo que evitará que tu tarta pierda gusto y se reseque.

Como habréis comprobado aquellos que habéis encargado alguna tarta en Nice Cream Sevilla, las tartas fondant llenan bastante y suelen dejar saciado al comensal con una porción no muy grande. Y aunque estas tartas aguantan bastante bien el paso de los días sin que se endurezca el bizcocho (de hecho nosotros siempre decimos a nuestros clientes que no es necesario refrigerarla en el frigorífico) siempre es habitual que sobre algo de pastel. Pues bien, hoy te traemos un sencillo truco que evitará que tu tarta se reseque. Toma nota ya que es muy sencillo y se hace en un periquete.

Se trata de cortar las porciones de tarta de una forma diferente, dejando a un lado el sistema tradicional de corte de cuña para hacer un corte a lo largo de la tarta. De este modo vamos a cortar la tarta por la mitad, para a continuación hacer otro corte paralelo.

Cómo cortar una tarta y evitar que se seque

Hacemos dos cortes paralelos en el centro de la tarta y obtenemos el primer trozo

Ya tenemos la primera porción con la parte central que vas a consumir (si es muy grande podemos dividirlo en dos porciones). Lo interesante es que ahora puedes “cerrar” tu tarta juntando los extremos. Así conseguirás que no se seque el interior.

Evita que se seque tu tarta simplemente cortándola de una forma diferente

Junta los extremos para que se  conserve mejor tu pastel

Este método además te proporciona otra ventaja: si quieres volver a cortar la tarta pero en un trozo más pequeño entonces cortaremos de nuevo la tarta por la mitad, pero transversalmente al corte anterior. Automáticamente cortas dos trozos homogéneos más pequeños.

Cortar tarta fondant

Cortar tu tarta fondant de manera proporcional es muy fácil

Cortar trozos iguales ahora estará chupado

Cortar trozos iguales ahora estará chupado

A partir de aquí solo tenemos que ir cortando de la misma manera hasta que la tarta se acabe. ¿A que es fácil? Así evitarás que se seque tu tarta simplemente cortándola de una forma diferente. Y si no quieres complicarte la vida siempre puedes recurrir a cubrirla con papel transparente que funciona de maravilla ;) ¡Nos vemos en el próximo post!

¡Si te ha gustado este artículo compártelo!

Anuncios

Autor: Pastelería- cafetería Nice Cream Sevilla

Cafetería y pastelería para tomar algo o llevar. Realizamos tartas fondant por encargo (bodas, cumnpleaños, celebraciones...) Tenemos cupcakes, galletas decoradas, helados italianos...y también tenemos productos sin lactosa. Estamos en Sevilla en la C/Benito Mas y prat, 6 (junto al corte inglés de nervión).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s