Nice Cream. Tartas fondant, dulces y helados artesanos

C/ Benito Mas y Prat, 6. Sevilla. T. 954 09 85 28

Como realizar una súper tarta de pisos paso a paso

Deja un comentario

¡Hola golosos!

Se va agosto y con él las vacaciones. Entre helado y helado, hemos estado disfrutando de la playa en unas merecidas vacaciones y volvemos al obrador con las pilas cargadas y muchas ganas de seguir haciendo pasteles, tartas y cositas ricas y compartir con vosotros nuestro amor por la pastelería artesana. Por ello, hoy  vamos a mostraros cómo hacemos  una tarta de pisos en Nice Cream. Con ocasión del  encargo para una boda que nos han hecho  para septiembre vamos a  resumiros los pasos principales que llevamos a cabo en la elaboración de esta tarta nupcial de cuatro pisos:

1.- ELECCIÓN Y ELABORACIÓN DE LOS BIZCOCHOS Y CREMAS

Para la elaboración de esta tarta elegimos tres sabores: de cookies y crema de chocolate con leche para el piso más grande, de brownie con chocolate blanco y pistachos y de bizcocho de zanahoria, naranja, almendras y crema de queso para el tercer y cuarto piso. El día anterior horneamos los bizcochos y preparamos las cremas. Pusimos los bizcochos a reposar y, al día siguiente,  los partimos, le añadimos almíbar a gusto y le fuimos intercalando las capas de crema hasta cubrirlos por completo.

Elaboración de una tarta fondant para una boda en Sevilla

Uno de los pisos antes de ponerle el fondant. Asegúrate de que quede lo más liso posible.

Los pisos deben de quedar rectos y lisos para que con un sólo forrado de fondant sea suficiente y no se note ninguna imperfección.

2.- MONTAJE DE LA ESTRUCTURA Y FORRADO DE LA TARTA

A continuación nos ponemos con la decoración, que es la parte más laboriosa. Primero teñimos el fondant con el colorante de wilton Ivory. Es un color marfil que nos encanta porque queda muy elegante y resulta ideal para tartas de boda. Hemos usado, para todos los pisos y para la bandeja, unos 6 kg aproximadamente. Por si no te acuerdas, puedes recuerdar  nuestro post acerca de cómo se tiñe el fondant.

Tarta fondant Sevilla

¡Manos a la obra! ¡Todo listo para teñir el fondant!

Después espolvoreamos la mesa de trabajo con azúcar glass, estiramos la masa de fondant y forramos la bandeja y las tartas fondant. En este paso no nos vamos a detener porque ya publicamos un post acerca de  cómo forrar las tartas fondant.

Tartas fondant por encargo en Sevilla: bodas, cumpleaños, sorpresas...

Preparamos la masa de la tarta…

Tarta nupcial de 4 pisos en Sevilla

y comenzamos a forrar el piso nuestra tarta fondant

Una vez que tenemos todos los pisos vamos apilándolos sobre la bandeja ya forrada también de fondant. Como la tarta es muy grande y pesa mucho aconsejamos introducir unos pilares de plástico en el interior de cada piso para soportar el siguiente y encima de los pilares además una bandeja fina de cartón.

Tarta fondant elaboración en Sevilla

Comenzamos a apilar los pisos de la tarta

El montaje de los pisos debe quedaros como en la fotografía: una tarta estable, con una proporción equilibrada y sin imperfecciones. Para ello, es importante que os aseguréis de que los pisos estén rectos y bien sujetos.

Tarta fondant de pisos para bodas

Nosotras le hemos puesto es unas cintas de raso moradas.

 

3.- DECORACIÓN CON FONDANT

Ahora viene la parte más creativa, la decoración con las flores de azúcar. Hemos utilizado pasta de flores ya que es más elástica y se seca más rápido que el fondant.

Primero formamos los capullos, y sobre éstos vamos intercalando los pétalos (que habremos afinado con el bolillo de metal previamente para que queden finos y con vuelo). Para fijarlos al capullo se utiliza un poco de pegamento comestible con la ayuda de un pincel. Esta parte es la más entretenida ya que hay que hacer rosas de diferentes tamaños y colores. Y los pétalos se van haciendo uno a uno.

Decorar la tarta fondant es la parte más laboriosa

Formamos los capullos e intercalamos los pétalos

Haremos también algunos pétalos sueltos para colocarlos salteados sobre la bandeja y la tarta. Una vez estén hechas las rosas las dejamos secando mientras vamos tiñendo el verde para los cálices, tallos y las hojas.

Decorar tarta fondant Sevilla

Esta parte es la más laboriosa y creativa

Es aconsejable tener un boceto del diseño que queramos realizar para saber la ubicación de las flores (nosotras nos hemos inspirado en un diseño de Peggy Porschen). Justo debajo de las zonas donde queramos colocar las flores hacemos los tallos. Para insertar las flores al fondant hemos usado palillos y pegamento comestible.

Tarta fondant de rosas y flores

Nos ayudaremos  de un palillo y glasa o pegamento para que se adhieran bien al fondant

Con mucha paciencia -recuerda que esto es un trabajo muy laborioso :)-  terminamos la tarta colocando más tallos y rosas, haciendo también las hojas con sus nervaduras -para que queden las flores lo más reales posibles- y pegando los pétalos sueltos que hicimos.

tarta fondant de pisos. Sevilla

Así de bonito es el diseño de boda nuestra tarta fondant

¡Mereció la pena tanta dedicación! El resultado final fue este. ¿Qué os parece?

Resultado final. ¡Una tarta fondant de bodas preciosa! Sevilla Nice Cream www.nicecream.es

Resultado final. ¡Una tarta fondant de bodas preciosa! Sevilla Nice Cream http://www.nicecream.es

Si te ha gustado este post, comparte o déjanos un comentario. ¡Gracias!

Anuncios

Autor: Pastelería- cafetería Nice Cream Sevilla

Cafetería y pastelería para tomar algo o llevar. Realizamos tartas fondant por encargo (bodas, cumnpleaños, celebraciones...) Tenemos cupcakes, galletas decoradas, helados italianos...y también tenemos productos sin lactosa. Estamos en Sevilla en la C/Benito Mas y prat, 6 (junto al corte inglés de nervión).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s