Nice Cream. Tartas fondant, dulces y helados artesanos

C/ Benito Mas y Prat, 6. Sevilla. T. 954 09 85 28

TORRIJAS DE NARANJA, CANELA Y MIEL

Deja un comentario

Son los días previos a la Semana Santa y en el obrador de Nice Cream pastelería creativa en Sevilla nos hemos puesto las pilas con la producción de ¡TORRIJAS! Y es que nos  encantan las torrijas, tanto comerlas (ñam ñam) como cocinarlas porque es un postre muy versátil que da pie a innumerables recetas. Así que esta vez no podía ser de otra manera y os traemos una receta tradicional de torrijas pero en este caso  con miel y naranja. Un postre tradicional perfecto para cualquier hora del día que sorprende al paladar por su delicado y aromático toque de naranja.

Nosotras este año además de las torrijas de naranja y miel, y las clásicas de vino, hemos elaborado torrijas de leche y canela y torrijas de crema de Ferrero Rocher con Nutella. Además de torrijas sin lactosa para que nadie se quede sin comer una torrija en estas fechas.  Así que ya sabes si quieres tomar una buena torrija y probar todas nuestras variedades te esperamos en Nice Cream C/ Benito Mas y Prat, 6. (junto al Corte Inglés de Nervión).

RECETA DE TORRIJAS DE NARANJA, CANELA Y MIEL

Ingredientes (para 10 torrijas):

  • 1 barra de pan grande (del día anterior)
  • 2 vasos de leche entera
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Cáscara de una naranja (sin la parte blanca)
  • 4 huevos, para rebozarlas.
  • Aceite de girasol o aceite de oliva suave, para freírlas.

Para almíbar de naranja con miel:

  • 3 naranjas de zumo
  • 3 cucharadas de miel pura
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de anís estrellado

Ponemos la leche a calentar en un cazo junto con las dos cucharadas de azúcar y la ralladura de una naranja. Dejamos infusionar esta mezcla. Mientras vamos a ir preparando el almíbar. Para ello mezclaremos todo en un cazo y dejaremos hervir hasta que reduzca un poco. Este almíbar será la salsa que rociaremos sobre nuestras torrijas.

foto1

Mojamos las rebanadas de pan en la leche infusionada. Es mejor que la leche esté tibia pues se empapan mejor.

foto2

Las pasamos por huevo batido y freímos en aceite caliente hasta que se doren.

foto3

Después las pasamos por azúcar (si te gustan con menos azúcar este paso puedes saltártelo) y las vamos colocando en la fuente.

foto4

Dejamos reposar las torrijas varias horas hasta que se enfríen. Si puedes contenerte como están mejor es al día siguiente. A la hora de emplatarlas, las servimos con la salsa de naranja por encima.

foto5

Podéis cambiar el zumo de naranja por otro cítrico, cambiarle las especias (por ejemplo añadirle cardamomo, pimienta de jamaica…) o incorporarles algún licor que os guste al almíbar.

foto6

¡Qué aproveche!

Anuncios

Autor: Pastelería- cafetería Nice Cream Sevilla

Cafetería y pastelería para tomar algo o llevar. Realizamos tartas fondant por encargo (bodas, cumnpleaños, celebraciones...) Tenemos cupcakes, galletas decoradas, helados italianos...y también tenemos productos sin lactosa. Estamos en Sevilla en la C/Benito Mas y prat, 6 (junto al corte inglés de nervión).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s